Localización

Municipio situado en la vertiente N de la sierra de Benicadell, en el sector S del valle de Albaida. El término es alargado, de N a S; el sector N es suavemente ondulado, mientras que por el S, está limitado por la sierra Benicadell. El río Micena circula de E a O, por todo el límite N; le afluye el barranco de Beniatjar, que sirve de límite por el O.

El clima es continental; los vientos más frecuentes son el ponent y llevant; este es el que trae las lluvias, generalmente de otoño a primavera; en los altos de la sierra de Benicadell nieva en enero y febrero.

La economía se basa en la agricultura, a base de campos abancalados en las estribaciones de la sierra. En la montaña hay una extensa zona de pinar y monte bajo, perteneciendo al Estado y a particular. Predominan los cultivos de secano vid, cereales y olivo. Aprovechando el agua de varias fuentes mediante balsas se cosechan patatas, maíz y hortalizas.

El pueblo está sobre un altozano al pie del pico de Benicadell. La iglesia está dedicada a la Virgen de la Encarnación; tiene dos tablas atribuidas a Joan de Joanes. Dentro del término está el castillo de Carbonera. En la cresta de Benicadell hay una antigua nevera.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31